DESARROLLO EDUCATIVO

Desde 1990, el Instituto Anrique, asentado en la educación y con el “saber hacer” del Diseño de Indumentaria, redefine sus objetivos y en 2015 abraza uno nuevo con la Fundación, orientándose a la capacitación en oficios dentro del textil, Diseño y Producción. Y siguiendo con prácticas y creencias construidas a través del tiempo adquiere un compromiso con las necesidades en el orden socio cultural, elaborando programas formativos para la Inserción Laboral.

Objetivos de orden social y cultural:

● Jerarquizar el oficio del arte textil, siendo desde siempre un aporte a la economía familiar y sustento de divisas a un Estado.

● Motivar el valor del trabajo justo

● Capacitar para la Inclusión laboral.

Capacitaciones gratuitas:

● Confección textil Industrial, operador de máquinas industriales.

● Curso de Camisería: diseño y confección (oficio altamente calificado);

● Confección a medida con detalles de Alta Costura, (curso de mano de obra fina).

● Moldería a medida, corte y confección.

2016

ESTAMPACIÓN TEXTIL Y SERIGRAFÍA ARTESANAL, CON INTRODUCCIÓN AL DISEÑO TEXTIL. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Capacitar a estudiantes, sobre las diferentes técnicas textiles ampliando sus posibilidades en el diseño de texturas y colores, con la práctica intensiva de las mismas y la revisión de sus resultados. Abrir una nueva forma de expresión para poder desarrollarse dentro de la demanda laboral y creativa de la industria textil como micro emprendedor.

Posibilitar el trabajo en telas y/o prendas en el espacio con que se cuente, poniendo como fin la producción y realización tanto artesanal como en serie.

El programa de Estampación Textil y serigrafía artesanal intenta formar personas capaces de abordar las diferentes técnicas de estampación que enmarcan el desarrollo de la creación, la producción y la transformación de materias primas en productos textiles (accesorios), brindando oportunidades laborales en un marco de un sector productivo de la creación textil artesanal.

Complementarios:

La Fundación ofrece este programa que se irá complementando con otras disciplinas, programa de Introducción al Diseño textil. De esta manera otros profesionales pueden interactuar en el curso alrededor del tema textil / arte / diseño /confección.

Clases especiales con invitados en el área: Ingeniería Textil, profesionales químicos... Seminario fibras de origen natural, tejidos y procesos nativos...

Hacer participar activamente a los estudiantes en eventos, muestras... OBJETIVO DEL TALLER DE ARTE EXPERIMENTAL

La Fundación ofrece este programa que se irá complementando con otras disciplinas, programa de Introducción al Diseño textil. De esta manera otros profesionales pueden interactuar en el curso alrededor del tema textil / arte / diseño /confección.

● Posibilitar un proceso creativo.

● Valoración de las propias capacidades

● Tener la posibilidad de actuar en la creatividad haciéndolo funcional.

● Poder acoger con respeto y dejar a un lado los propios juicios

● Articular la enseñanza con las bases del diseño textil, materialidad, promoviendo una correcta convergencia de códigos y saberes entre los actores involucrados en los procesos del diseño y los procesos de producción.

ANRIQUE