CONTEXTO GENERAL ( UBICACION - ESTABLECIMIENTO)

El proyecto formativo - productivo se desarrollará en Rosario, ciudad ubicada en el sur-este de la provincia de Santa Fe (República Argentina). Declarada ciudad el 5 de agosto de 1852

Es la tercera ciudad más poblada de ese país después de Buenos Aires y Córdoba. Rosario es la cuna de la Bandera, donde se erige el Monumento que representa una embarcación que navega en el Atlántico. Conmemora la primera ocasión en la que Manuel Belgrano enarboló el Pabellón Nacional, que (según registros históricos) se dio en ese mismo sitio.

El departamento Rosario (compuesto por la ciudad de Rosario y otros 23 municipios más), tiene una población de 1.193.605 habitantes. Según último censo de 2010 con un relevamiento 2012, la ciudad de Rosario tiene 957.183 habitantes.

Según su actividad económica, Rosario forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70 % de la producción del país de cereales se exporta por su puerto. La provincia de Santa Fé es el mayor centro de procesamiento de oleaginosas del mundo.

La ciudad se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento..

ESTABLECIMIENTO

Para desarrollar el proyecto educativo, la Fundación realiza un Convenio con la reconocida Institución de El Hogar (ex Hogar de Huérfano que data del año 1860); el día el día 23 de diciembre de 2014 instala el AULA/TALLER para las capacitaciones, compartiendo valores y objetivos promoviendo la educación y solidaridad.